Redacción SOS 24 de octubre de 2021

La delincuencia continúa golpeando a la ciudad de Córdoba y a sus habitantes. Esta noche se reportó un nuevo robo a una empresa.

Resulta que la noche de este sábado se registró un asalto a una importante cadena de comida rápida en la ciudad. El hecho fue reportado a la Policía Estatal.

Se trata del restaurante McDonalds, a donde unos maleantes llegaron de forma sorpresiva para cometer un asalto.

Se conoció que los delincuentes llegaron por el área de autoservicio y amenazaron a los empleados, que en su mayoría son jóvenes.

Afortunadamente no hubo personas heridas, pero los maleantes sí lograron su cometido al llevarse más de 5 mil pesos de la cuenta del día.

(foto Archivo)

Los policías estatales recibieron el reporte de auxilio, por lo que acudieron al lugar de los hechos para recabar más información e intentar dar con los ladrones.

Sin embargo, hasta esta noche no había información sobre alguna detención.

Robos, delitos que preocupan

El robo a negocio es uno de los delitos que se encuentran en rojo en el Semáforo Delictivo, un instrumento usado para medir la cantidad de delitos registrados en una zona.

Y es que Córdoba mantiene color rojo en 7 delitos, cuya incidencia va en aumento con relación con la media nacional. Los delitos que preocupan son:

  • Extorsión
  • Narcomenudeo
  • Robo de vehículo
  • Robo a casa
  • Robo a negocio
  • Violación
  • Violencia familiar

En lo particular, el robo a negocio muestra un fuerte aumento en septiembre con respecto a los meses anteriores.

En septiembre se denunciaron 28 casos de robo a negocio. La cifra representa más del 100 por ciento de aumento en comparación con agosto, cuando se denunciaron 13 casos.

Con respecto a enero de 2021, la cifra representa un aumento del 300. La tabla de cifras refleja un incremento constante de este tipo de delitos.

El Semáforo Delictivo A.C recuerda que los casos denunciados equivalen al 10 por ciento de los casos que suceden realmente.

Si se toma en cuenta esa cifra negra, los delitos reales de robo a negocio que no se denuncian podrían ser entre 250 y 300.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *