Redacción SOS 6 de noviembre de 2021

En los últimos años los medios de comunicación han informado sobre el crecimiento de la mancha urbana, es decir, construcción de casas en algunas zonas de riesgo de la ciudad de Córdoba.

Entre las nuevas zonas pobladas se encuentra la colonia Virgen de Juquila, de Agustín Millán, junto al río Seco, en una zona que es riesgosa por posibles deslaves y además porque la mayoría de las casas son de lámina y madera.

Cerca de las 10:30 de esta mañana se registró un incendio en esa zona que se ubica pasando la colonia San Pedro, en Córdoba, cerca del COBAEV-12. Como en la mayoría de estos casos, nadie sabe cómo inició el fuego.

La cosa es que el fuego arrasó con la vivienda, con tanques de gas, algunas pertenencias y lo más terrible: la vida de dos perritos que lamentablemente estaban amarrados.

La situación causó alarma entre los vecinos pues si el fuego hubiese alcanzado más magnitud podría haber alcanzado a las otras casas de madera y lámina.

Afortunadamente llegaron los Bomberos de Córdoba que pudieron enfriar 3 tanques de gas LP de 20 kilos y uno más de 5 kilos.

También llegaron a prestar ayuda Protección Civil Regional, Protección Civil Municipal y los elementos de la Policía Municipal.

El dueño de la vivienda no se explica cómo inició el siniestro, sólo descartó que se tratara de una veladora encendida, por lo que pudo haber sido un cortocircuito.

El aprendizaje que nos deja esta situación es que hay que tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas y no dejar amarrados a los animales porque ellos también corren mucho riesgo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *