Redacción SOS 24 de octubre de 2021

Yanga.- Los accidentes carreteros están a la orden del día. Es claro que conducir es una gran responsabilidad, una que puede poner en riesgo la vida y lamentablemente los motociclistas son más vulnerables en las carreteras.

Deceso en carretera

La mañana de este domingo, vía redes sociales se alertó a la autoridades municipales sobre un accidente registrado en el municipio de Yanga.

Resulta que en la carretera Yanga-Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 19 sucedió un percance que involucró a un motociclista.

Hasta esta tarde la autoridad desconocía qué es lo que había sucedido, si el motociclista volcó por el exceso de velocidad o fue atropellado por algún otro vehículo.

Lamentablemente el motociclista falleció. Su moto quedó en el monte, mientras que el cuerpo quedó a un lado de la carpeta asfáltica.

En cuanto a la circulación, ésta continúa con normalidad, pues el acordonamiento del accidente se encuentra justo a la orilla. Esto permite que los vehículos puedan pasar con normalidad.

Las autoridades hallaron una licencia para conducir a nombre de «Rafel Meneses Nieto». Descanse en paz.

En el lugar de los hechos ya se encuentran policías, personal de servicios periciales y más gente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para tomar conocimiento de los hechos.

Accidentes de Tránsito, principal causa de muerte en jóvenes

A nivel mundial, los accidentes de Tránsito son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos registrados se dividen de la siguiente forma:

  • 23% deceso de motociclistas
  • 22% deceso de peatones.
  • 4% deceso de ciclistas.

En México, el 60 por ciento de muertes por accidentes de Tránsito corresponen a personas en moto, peatones y ciclistas, lo que es alarmante para el país, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

La OMS indica que los factores que aumentan el riesgo en los accidentes de tránsito son:

  • Exceso de velocidad.
  • Conducir alcoholizado.
  • No usar casco para los motociclistas.
  • No usar cinturones de seguridad.

¿Por qué es importante usar el casco de seguridad?

El INSP advierte la posibilidad de que con el mayor uso de las motocicletas en el país, el grupo de motociclistas incrementará el riesgo de fallecer en accidentes viales, por lo que recomienda el uso de cascos certificados.

La OMS informa que los cascos certificados de seguridad ayudan en los siguientes aspectos:

  • El casco absorbe el impacto y evita el movimiento del cerebro.
  • Dispersa la fuerza del impacto, es decir, ayuda a que el golpe no se concentre en un sólo lugar del cráneo.
  • Funciona como una barrera entre la cabeza y el casco.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *