Querétaro.- La maldad humana no tiene límites, y es que en Querétaro, dos perritos fueron asesinados por gente sin escrúpulos. «Athos» y «Tango» son dos perritos que hicieron mucho por los seres humanos, pues uno era un especialista en búsqueda y rescate, que incluso participó en los trabajos de rescate tras los sismos de 2017 en Ciudad de México, y el otro era un perrito de asistencia.

Fueron los elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro, quienes dieron la mala noticia a través de las redes sociales: «El día de hoy nos solidarizamos con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros. Athos; un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países.Tango; un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia.“Sigue tu nariz hacia la felicidad”.

Los rescatistas lamentaron que la persona o personas que los asesinaron no hayan sido capaces de entender todo lo que ambas vidas habían hecho por la humanidad. Ambos canes colaboraban con la Cruz Roja Mexicana, cuyos elementos también lamentaron la terrible situación. Descansen en paz «Athos» y «Tango».