Córdoba.– La espera terminó para la chaviza de 18 a 29 años de edad, pues a partir del viernes 10 y hasta el lunes 13 podrán recibir la primera dosis de su vacuna contra la Covid-19.

A ellos les toca la aplicación de la vacuna AstraZeneca, cuya primera dosis causó diversas reacciones en las personas de 40 a 49 años, como dolor de cuerpo, cansancio y fiebre hasta por tres días.

Pero la buena noticia no sólo es esa, sino que por fin llegó la respuesta para la otra chaviza, la de 40 a 49 años que tanto preguntaban por la fecha de la segunda vacuna, pues también recibirán su dosis, del 10 al 13 de septiembre en las instalaciones de la Arena Córdoba.

Pero por si fuera poco, las autoridades también informaron que esta jornada incluye a los rezagados, es decir, todos aquellos hombres y mujeres que no se han aplicado ninguna vacuna. Ellos también pueden acudir.

La cita es de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante ese fin de semana. ¿Ya te toca?

  • Así quedan ordenas las citas:
  1. Viernes 10 A-F
  2. Sábado 11 G-L
  3. Domingo 12 MR
  4. Lunes 13 S-Z

Recuerden que si tienen de 18 a 29 años, al ser su primera dosis deberán estar registrados en la dirección www.mivacuna.salud.gob.mx, mientras que para los de 40 a 49 años deberán llevar su comprobante de la primera vacuna. No lo olviden.


En el caso de Orizaba, la fecha marcada es del 10 al 12 de septiembre, sólo el fin de semana, por lo que hay que estar atentos, mientras que para Fortín, la segunda dosis para los de 40 a 49 será el 15 y 16 de septiembre en la Unidad Deportiva de Fortín de las Flores.