Hidalgo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 17 pacientes del hospital de Tula, Hidalgo, debido a las inundaciones de anoche.

Se trata de pacientes del hospital del zona número 5 del IMSS, donde había 56 pacientes que fueron sorprendidos por las inundaciones causadas por una tormenta que azotó a la ciudad y causó el desbordamiento del río Tula.

Hoy por la mañana, las autoridades habían informado de 10 personas muertas a causa de la falta de oxígeno. Resulta que aproximadaente 33 pacientes estaban internados por Covid-19.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, que al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes que se vieron afectados por el colapso de la energía eléctrica. Añadió que los pacientes que sobrevivieron fueron canalizados a otros hospitales.

Momentos más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el número de víctimas había subido a 17.

A continuación te presentamos algunos de los videos que se difundieron sobre la inundación del hospital y esta lamentable tragedia: