Ante la tercera ola de Covid-19, las empresas e instituciones deben reforzar las estrategias de seguridad para cortar cadenas de contagio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur realiza pruebas rápidas al personal de las 28 guarderías que hay en la región.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Bolívar Mundo Arias Olguín, destacó que el objetivo es detectar casos positivos y cortar cadenas de contagio.

“Queremos dar a los pequeños una mayor seguridad sanitaria, así como al personal que labora en estos centros, pero además que los papás se sientan tranquilos de mandar a sus hijos a una guardería”.

Mediante un comunicado, se informó que las guarderías cuentan con el Distintivo de Seguridad Sanitaria que garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias.

Las guarderías cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con COVID-19.