La piñatería Ramírez subió a su cuenta de Instagram «@pinateria_ramirez2» causó controversia al elaborar una piñata del tema que se hizo viral en redes sociales con el hashtag «COMPAÑERE».

La piñata es la imagen de una mujer con ropa rosa y lentes, que simula estar llorando y con dos carteles en sus manos. Uno de ellos dice: «No soy tu compañera» y en la otra mano dice: «Soy tu compañere».

La cuenta dice

«Habemos piñata.. Por qué!! No soy tu compañera, soy tu compañere. No soy tu piñata soy tu piñate, sin miedo al éxite! respeten sobrines!

La publicación se refiere al caso de Andra, una persona que solicitó en una clase virtual que se le refiriera como «compañere» debido a que no se siente identificado con el pronombre «Ella». El tema fue viral hace una semana.

Las fotos y texto de la piñatería causó comentarios a favor y en contra, como quienes aplaudieron la originalidad: «Bien por la libre expresión», «me encanta», pero también provocó comentarios negativos: «fomentan la violencia», «esto es acoso contra una persona menor de edad», «tantita empatía» y «deberían tener respeto y empatía».

La empresa de piñatas tiene su local en Reynosa, Tamaulipas, y ya son famosos debido a que elaboran piñatas de temas de actualidad.